lunes, 5 de octubre de 2009

Cuchara, botella y mantel


Lunes, día 5 de octubre

Este fina de semana, como ya señalábamos el viernes pasado, ha sido sensacional. El Paseo de La Barra era un hervidero.

Amigos de La Tana, ayer nos visitó nuestro amigo Juan Moreno, y nos sorprendió con su último libro -¡y van ocho!- en donde leemos lo que María José Cárceles nos comenta de Juan:

Representante de la gastronomía tradicional de Mula (Murcia), crea y adapta sus recetas hasta convertirlas en exquisiteces. Es escritor gastronómico, ha hecho programas de gastronomía en televisión, ha sido entrevistado en diferentes medios de comunicación, ha escrito ocho libros de cocina –que vienen muy bien para aquellos que somos poco duchos en la materia-, y tiene sus secretos que si algún día desvela, serán parte de la historia gastronómica de su pueblo natal y de nuestra Región.

Los caracoles son parte de su éxito, sabe todo sobre ellos, y es un experto en la materia.

Seleccionamos una receta de su libro y como a nuestro amigo le llaman el rey de los caracoles, pues nos quedamos con esta que se titula

Foto del libro Cuchara, botella y mantel

Caracoles con manos de cerdo

Ahí va la receta:

Amigos de La Tana, los caracoles están muy ricos, pero en Cabo de Palos, no nos podemos olvidar de las maravillas que consiguen nuestros pescadores

¿Y las gambitas? Uh…, ¡qué ricas!

Amigos de La Tana, tenemos un nuevo menú:

MENÚ OTOÑO

30 €

En el próximo post, os lo detallo.

3 comentarios:

  1. Tu siempre tan atento y detallista con los amigos y eso amigo Sebastian es digno de mi agradecimiento.
    Tambien quiero agradecerte el comentario que una manera personal me haces sobre mi octavo libro, el que realmente es algador, decirte al respecto que dicho libro ha sido presentado a concurso como uno de los mejores libros del Mundo y estará presente en la Feria de franfurt ( Alemania)
    Un abrazo y hasta uno de estos dias que charlemos un ratito
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Kerido amigo sebastian
    Veo que tenemos en comun a un buen hombre donde los haya, me refiero a sr. D. Juan Moreno Gómez, para mi juan muleño el rey de los caracoles, ingenioso en el arte de la gastronomia murcia, y cococido por todo el mundo.....
    Ele sus wevos,,,,,,,, juer ya OCHO LIBROS OCHO de cocina murcia,,
    Bueno espero un dia ir a la Tana con Juan y saludarte hasta entonces estoy a tus servicios. saludos de3sde cartagena la ciudad del mar.
    Tonitorres,

    ResponderEliminar
  3. Amigo mizargento:
    En La Tana esperamos su visita, y con ilusión les preparamos algún platillo interesante. No serán caracoles, que para eso está Juan, pero si creo que encontraremos algo que resulte.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar