viernes, 21 de mayo de 2010

Mariano Carles

Viernes, 21 de mayo de 2010

Amigos de La Tana, el mes de mayo está ya casi dominado. Nos olvidamos de los titulares de prensa y nos centramos en el Paseo de la Barra. Sol y una ligera brisa toda la semana.

Los submarinistas entusiastas del buceo, con buen o mal tiempo, da igual, ellos a lo suyo; bucear y contemplar las maravillas submarinas. Les vemos con sus lanchas que van y vienen sin tregua.

Desde el nuevo Salón Privado de La Tana, vemos un barco azul que parece ser de los que se dedican a la pesca, y así se lo comenté a Javier.

-No se si se dedica a pescar o no. Lo que si vimos cuando intentaba entrar a puerto es que lo hacía por el lado de las rocas. Estábamos ya esperando el atasco que se iba producir de un momento a otro, cuando, afortunadamente, los pescadores de caña les hicieron señales y consiguieron desviarles de las rocas.

Esta entrada es algo traicionera y se suelen embarrancar a menudo algunos de los barcos que no conocen Cabo de Palos. Sería conveniente -suponemos- mejorar la señalización del problema.

A los Amigos de La Tana que vemos en la foto, les encanta esta esquinita del Salón de Fumadores. Les permite controlar el Paseo de La Barra, al tiempo que degustan nuestras "delicatessen"

Los Langostinos del Mar Menor siguen presentes en nuestras mesas, y también las Cigarras de Mar. Carmen Sevilla, cuando visitaba La Manga, siempre reclamaba estos bichos, que, cocidos o la plancha, están riquísimos.

Hoy hemos contado con la presencia de Mariano Carles y su esposa, grandes Amigos de La Tana. Les encanta una copita de cava que,

para refrescar un arroz bogavante, es estupendo.

Lástima que su biografía - me hice con ella nada más verla en la tienda de mi amigo Vicente, en la Plaza del Cavanna- la tengo en mi domicilio. En su próxima visita, no fallaré y podrá escribirme una dedicatoria. Me lo ha prometido.

Mariano Carles es protagonista indiscutible de la Historia de Cartagena. Son numerosísimas las actividades por las que se le recuerda; Centro de Iniciativas y Turismo, Semana del Cine Naval, Cámara de Comercio, Cajamurcia, y muchas más.

Pero para mí, la Tienda de la Calle Mayor es mi referente..

Amigos de La Tana, os esperamos este fin de semana. Nuestro vecino Dorín, seguro que os vende una caracolita de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario