viernes, 4 de junio de 2010

¡Están entrando los barcos!







Amigos de La Tana, ¡ya vuelven las naves! Los barcos, no las pateras, que también. Los barcos de recreo, veleros, lanchas, todos van y vienen, entran y salen; ¡que alegría!

Es que me encanta verlos pasar, majestuosos, alegres, hay de todos los modelos. Tengo ganas de hacer una pequeña travesía, y, a la primera oportunidad, me embarco. Tengo ya estudiada la ruta del viaje. Salida del puerto desde el muelle del Miramar, avanzar lenta y suavemente, girando a la izquierda y, cámara en ristre, pasaremos frente a La Tana, y, finalmente, girando a la derecha, atracaremos en el muelle a la entrada. Bueno, siempre y cuando el mar este tranquilo y sin olas. Ya os contaré…


Hoy recordamos a, en este caso Amiga de La Tana, que solía visitarnos en tiempos con sus padres, y ahora repite también en su nueva función. Y es que el Paseo de La Barra tiene adicción. 


Vemos también a Héctor –Amigo de La Tana Junior-, a punto de cumplir sus cinco añitos, formal y atento a que le traigan un heladito de postre.


Los barcos de los pescadores de Cabo de Palos consiguen bastantes capturas de lenguado, que constituyen, junto con el rodaballo, uno de los manjares más delicados que nos proporciona el mar.
  

Simplemente a la plancha, sin quitarles la piel, constituyen una verdadera delicia.


También es cierto que, las cigarras de mar –cigarrones- son, además de los langostinos del Mar Menor, una golosina para los entusiastas del marisco local.
  

Nuestros amigos –repiten visita desde hace años- saben apreciar los buenos productos que se consiguen en Cabo de Palos.


Nuestro amigo Rivera –se puede considerar vecino-, aprovecha, disfrutando del aperitivo en La Tana, los días que faltan para reincorporarse al

Inter Continental del Mar Menor
       


Confiamos en que nos mantendrá informados de sus andanzas por zona tan lujosa y relevante. Hemos visto un video y parece ser que tiene rincones interesantes.
       

Estamos ya en Junio, y, aunque dice el refrán aquello de  “Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo”, por aquí, de momento, ya vemos algunos bañadores, para alegría de los que no abandonamos la zona de los manteles de color ¿pistacho, amarillo limón?. En cualquier caso, ¡bonito color!
  

Amigos, ¡el equipo de La Tana os espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario