viernes, 13 de agosto de 2010

Tres artistas



Para hoy, viernes 13 -¡ojo al dato!- el iphone de Javier, anunciaba lluvia. La mañana se ha salvado, veremos que ocurre esta noche.


  
El agua no llegó, pero el marisco de Galicia sí. Berberechos, almejas, navajas... ¡qué maravilla!


A los Amigos de La Tana -que van siendo legión- les encantan las cositas ricas. A grandes y pequeños, que los jovencitos tienen buen paladar y saben distinguir. Tienen buen gusto para todo, arte incluido, como vemos en la foto.


También los mejillones tienen sus entusiastas -que no son pocos- y los vamos recibiendo a diario para no fallar.


Tres artistas -cada una en su género-, Lida, Mabel y Lupe, grandes Amigas de La Tana que, en sus frecuentes viajes -¡ojo! la lancha nos es suya; suelen viajar en avión- nos han visitado y, a pesar de que también les gustan los mejillones, se decantaron por los berberechos. Bueno, exceptuando a Mabel, que no quiere salir del reino vegetal, y prefirió el refrescante gazpacho.



Es verdad que los salmonetes de Cabo de Palos suelen estar siempre presentes en La Tana -Dionisio controla bien las capturas para que no falten-, pero las tentaciones... ¡haberlas, hailas.



  
La langosta cocida fría en "belle vista" con sus salsitas rosa, mahonesa y tártara, es un plato recomendable 100 por 100 en agosto.



Nuestros amigos han preferido en esta ocasión, "lubina a la sal", que tampoco es ninguna tontería. Recordemos sino, de épocas pasadas, la famosa frase de:

-¡A mí, lubina mismo!


disfruta leemos en la espalda del afortunado.

Amigos de La Tana, el Paseo de la Barra, es para eso, para estar a gusto.


Un barco que se va, y otro que viene. Igual que nosotros, siempre en movimiento, siempre en activo.
Amigos de La Tana, estamos en agosto, en Cabo de Palos y en el Paseo de la Barra. Lo demás solo es anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario