viernes, 17 de septiembre de 2010

¡Vuelta al cole!




A mediados de septiembre se produce la reincorporación al cole de los jovencitos. Los que ya no nos vemos obligados, y de forma totalmente voluntaria, podemos sentarnos en el Paseo de la Barra, para ver prensa extranjera y nacional, siempre con el ánimo de mejorar nuestros conocimientos. Tenemos siempre presente que, los que están en estos momentos estudiando, espabilan rápido y, en cuanto nos descuidemos, nos quedamos sin mesa en la primera línea del mar.


De todas maneras, lo de aprender los secretos del vino, por ejemplo, no se consigue fácilmente. En la foto podemos apreciar a nuestro equipo, atendiendo las explicaciones de Manu Muga



Conocer la materia prima, es también esencial para disfrutar de las excelencias gastronómica. La gallineta de Cabo de Palos, que vemos en la foto -u otra similar- fue la elección que hicieron nuestros amigos para celebrar su aniversario. 


Es con gran alegría que recibimos e intentamos atender a esta pareja. Como extraordinarios Amigos de La Tana que son,  han querido estar en nuestra terraza, con el mar en frente y con los barcos cargados de ilusión a la vista, en su continuo ir y venir.

En la última visita de Cabopá - el mes pasado- mantuvimos la incógnita sobre su identidad, pero en esta ocasión ya podemos agradecer su sonrisa. Visitar su blog es entrar en un mundo de bellas fotografías -de Cabo de Palos la mayoría- cargadas de arte y poesía.


El barco que regresa nos ha recordado que Javier, nuestro explorador gastronómico, también regresa hoy, pero no en un  barco, como el de la foto, pues el viaje ha sido por carretera.

Si juntamos la información de la Guia Michelín  y Lo mejor de la gastronomía, seguro que no reunimos tantos datos como la que atesora Javier, en vivo y en directo.

 Foto de Javier
  
En un viaje relámpago, se ha situado en el Parador de Jávea para, desde allí visitar El faralló, con la intención de probar un platillo que le encanta;

 Foto de Javier

Sepionets a la plancha, que según cuenta están riquísimos. Será cuestión de negociar con los pescadores locales que nos consigan algo de esta materia prima... ¡Cuestión de ir probando!

 Foto de Javier 

Aprovechó también la visita para tantear el Arroz abanda -Javier es un sibarita del arroz- para saber si resulta conveniente estudiar recetas nuevas.

  
De la Costa Blanca regresamos a la Costa Cálida. Estamos en el Paseo de la Barra, una de la maravillas del Mediterráneo,


y para contrarrestar la música gastronómica con que nos ha saturado nuestro experto, nos hemos tomado una simple mariscada a la plancha para resistir momentáneamente el acoso.


Nuestra cocina ruge y se afana confiando en que Los Amigos de La Tana no emigren en grupo hacia Denia.


Amigos de La Tana, hoy viernes, hemos tenido en el paseo, casi al completo de visitantes, sol, lluvia, lluvia y sol, un trueno tremendo -han saltado por los aires varias tazas por culpa de la impresión causada- y nuevamente sol. Clima variable, pero siempre agradable.

¡Os esperamos!

4 comentarios:

  1. Eres una persona encantadora Sebastian, gracias muchas gracias por consideranos extraordinarios...
    Es verdad como te dije que llevamos muchos años en Cabo Palos,tantos como 33, un número que había que celebrar...
    La próxima vez que comámos gallineta,será con ajetes y ñoras y por supuesto que buscaremos al mejor anfitrión y representante de La Tana...Algún día deberían nombrarte:"embajador" del Paseo de la Barra.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a ese nombramiento.
    Sebastián realza la categoría de La Tana.

    Un abrazo para Sebastián y un besico a Cabopá.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Cabopá:
    Las celebraciones constituyen una de las mejores actividades que se pueden emprender, máxime si son familiares o entre amigos. Como se señala en los manuales ético-gastronómicos
    -exceptuando las reuniones de pareja- no deben ser menos de cuatro ni más de ocho.
    Espero con ilusión la próxima visita.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. Amigo Thorton:
    Agradezco su amabilidad y buenos deseos.
    Los Amigos de La Tana son las estrellas del local. Siempre oigo comentar que cuando se visita un establecimiento, lo primero que preguntan es:
    - ¿Oye, que gente había?
    Ayer vino un caballero -se parecía a Thorton- preguntando por Bacus, nuestro adalid de las redes sociales.
    Juan y yo, tuvimos ocasión de saludarle -amable y agradable Amigo de La Tana- y yo asumí que ya eran tres los Thorton que conocía.
    Aunque, según me informaron, pueden haber más visitas.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar