viernes, 17 de junio de 2011

Agro de Bazán

Agro de Bazán,
Camino de la excelencia


Langostinos del Mar Menor, Albariñó Contrapunto de Agro de Bazán, almejas, ostras, bogavantes, pimientos del Padrón...


Todas estas tentaciones están muy bien -me refiero al vino y al marisco de la foto anterior- pero en ocasiones, el deseo es otro. 


¿Qué ocurre cuando lo que nos apetece es un mini-bocata de calamares y un refresco, con mucho hielo y sin problemas de dieta? Pues eso, sin miedo.



El Paseo de la Barra sigue siendo una buena opción para ver y oler el mar, además de picotear algo apetitoso, que siempre ayuda a mantener la moral alta y los malos pensamientos alejados, que, como se dice, haberlos, haylos.


¿Qué podemos pensar, por ejemplo, al contemplar estos frutos del mar, cuando venimos de comernos un bocata gigante?, que mañana será otro día.


Vemos un catamarán -ya me voy aprendiendo los nombres- enfrente y un barquito pequeño que entra y, ninguno de los dos se dedica a la pesca,


Pero lo que tenemos aquí es un super bogavante  -dos kilos y medio- que ha aparecido, no por arte de magia, sino más bien gracias a Dionisio, que no sabe resistirse a la tentación.
  

Javier, recién llegado de su viaje gastronómico por Almería, y con ganas de reivindicar el Paseo de la Barra, decide la suerte del bicho, que pasa a convertirse en pieza de buffet. 


y es que nuestro amigo Pedro Ros, propietario de Exclusivas Ros Moreno, con ganas de hacernos probar el 
 
albariño Contrapunto,


de Agro de Bazán, ha tomado cartas en el asunto y,


¡vaya si lo ha conseguido!
  

Con Ceferino -le vemos de espaldas- vigilante y atento, nada puede faltar a los Amigos de La Tana que, en esta tarde ventosa -agua rizada- intentan reponer fuerzas  y pasar un rato agradable.


La próxima semana, además del verano, tendremos verbena de San Juan. Nuestro amigo Juan, le vemos en la foto en compañía del José Luís, experto en RC, ya tiene reservada una "suite" en un Hotel de la Costa, para celebrar el acontecimiento.

¡Seguro que nos cuenta algo!

2 comentarios:

  1. Madre mía Sebastián, ese bogavante tiene madera de artista, sólo hay que ver cómo se ha transformado y cómo sale de ataviado en ese plato que bien podría ser plató.
    Menudo material el de la Tana y menudo elenco el que te rodea.
    Mándale mis saludos a todos ellos y un abrazo para ti.
    El albariño me lo imagino y con esos platos de la Tana, para qué más.
    Un otro abrazo.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Estas últimas semanas, casi sin saber el porqué, es como si me faltaran horas, a lo largo del día, para atender a todas mis actividades cotidianas. Siento haberme retrasado con la respuesta. Iba a decir aquello de: "la confianza mata al hombre...", pero no lo digo por que veo que el final de la frase, no tiene que ver.
    El bogavante desapareció en menos tiempo del que tardo en escribir un par de líneas. A la hora del almuerzo - a las 12- cuando se coloca algo sobre el mantel amarillo para hacer alguna cata, si quiero fotografiarlo, tengo que estar muy preparado y empezar a dispara en cuando se posa el tema sobre el mantel, pues en breves instantes, desaparece, fruto del voraz apetito de los que nos sentamos a la mesa.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar