viernes, 8 de julio de 2011

Tana DRINK

Tana DRINK 

Julio entra con calor y vemos, en el periódico, que los políticos intentan refrescar al personal, con métodos especiales: reducción de altos cargos, congelación de créditos, recortes presupuestarios y demás medidas cargadas todas de frigorías.

  
En el Paseo de la Barra nos conformamos con el fresco de la brisa marina que, aunque no siempre, pero soplar sopla. ¡Hasta la foto parece que se ha movido!...

  
Hemos sorprendido en la cocina a nuestros tres amigos, hoy solos, que como siguen la consigna de "uno para todos...", no hay problema. Los arroces y demás platillos van saliendo de continuo.


Contábamos la semana pasada que teníamos una sorpresa. Pues bien, voy a intentar aclararlo.

El equipo de La Tana, con ganas de que a los amigos no les falten rincones para sentarse a charlar al tiempo que se refrescan, por dentro y por fuera, nos hemos animado a arreglar un local que teníamos algo abandonado y actualizarlo para que, a la caída de la tarde-noche, sentados en la terraza a pocos metros del mar, se pueda estar un rato, suponemos que a gusto.

Con el libro de Javier de las Muelas en la mano -no vayáis a pensar que vamos a instalar un Dry Martini- intentaremos transmitir felicidad a los amigos.


En esta foto de Google, vemos el Puerto de Cabo de Palos -con todos sus barquitos aparcados-, el Paseo de la Barra, con una hilera de toldos que, vistos desde arriba, parecen un tren de mercancías, y en la esquina, La Tana.

Y justo encima, en un edificio tipo L, con una plaza -Plaza del Mar- en forma de triángulo justo enfrente, vemos que allí se ubica Tana DRINK.


Plaza del Mar


Ultimando preparativos para que los Amigos de La Tana, puedan disfrutar su gin tónic, que es DRINK de actualidad, en cualquiera de sus variantes.

Hoy existe una extensa gama de ginebras para escoger. Recuerdo cuando Gordon's era un lujo, y Beefeater un exotismo.


Seguramente y a consecuencia de tanto preparativo técnico de esta especialidad, se nos ha magnificado el interés por el tema de mezclas y combinados.

Hace un par de días, al asomarnos para admirar a los barcos que van y vienen, y, justo frente al muelle,  al lado del Djinn, vimos una botella verde con mensaje, que enseguida rescatamos. En su interior, apareció una receta de ingredientes, sin título.

DJINN  DRINK
Ron añejo
Cava
Sorbete de limón
Trozos de piña natural
Piel de limón
Hielo


Nos pareció apetecible y en un tris tras lo preparamos, le pusimos nombre, y se lo ofrecimos a nuestro admirado Pata-palo del Djinn, confiando en que, si se lo toma, le siente biern .
¡Salud!


Amigos de La Tana, el calor aprieta, pero, entre la brisa marina y los refrescos de la tarde-noche, seguro que resistimos.

¡Nos vemos el viernes próximo,
con alguna foto de la Plaza del Mar!

5 comentarios:

  1. Muy interesante ese nuevo "hijo de la Tana" Me gusta ese combinado que presentas...ya iremos.
    Besicos desde el otro lado del Mar Menor

    ResponderEliminar
  2. Amiga Mari Carmen:
    En tu próxima visita a La Tana, te prepararé -si te apatece- un Djinn "special appetizer size", para que me des tu opinión. El de la foto es un "King size Pata-palo", para largas travesías. Seguro que te encanta, ya que influye el tener la mente abierta para viajes cortos, necesario para saborear esta receta que nos llegó de tan inusual fuente.
    En Tana DRINK, parece que van a triunfar los gin-tonics con exóticas ginebras y tónicas - Fever Tree, Fentiman's, Q Tonic- no menos novedosas. En realidad, te hablo de oídas. Yo a las seis de la tarde estoy en casa y ya no salgo hasta el día siguiente.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Sebastián me ha hecho gracia ese "abanico" de medidas de los políticos para refrescarnos jejeje.
    Bueno, yo también quiero que me prepares algo en ese lugar tan divino que la Tana ha creado y que como siga así la cosa, cuando vaya a veros tendré que contar con tiempo para poder visitar todo lo que ya ofrecéis.
    Siempre es un placer pasear por tus entradas, en serio que es como estar un poquito allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Viena:
    Par hacer frente a las anunciadas visitas, me veo obligado a detallar por escrito -recordatorio indispensable- el DJINN DRINK, versión mini, para aperitivo. Tendré preparado el IPAD , listo para consultar.

    * Copa de cristal para cava, pequeña, llena de hielo pilé hasta la mitad.
    * Un dosis -chupito- de Ron Añejo, que verteremos sobre el hielo pilé.
    * Media dosis, de licor Saint-Germain
    * Una bolita pequeña de sorbete de limón, encima
    * Rellenar con Cava
    * Adornar con trocitos de piña natural y piel de limón

    Mañana nos visita Maria Paz -que también es de Alicante- pero vive en EEUU, y, todos los años se acuerda de nosotros viniendo al Paseo de la Barra.

    Le haremos probar DJINN DRINK, versión mini, y ya te contaré si le gusta, o no.

    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  5. Menudo lujo y honor tener de visita a María Paz en la Tana, Sebastián. Espero que nos cuentes algo sobre esa visita y que aunque sea de modo virtual, nos firme un autógrafo.
    Un beso.

    ResponderEliminar