viernes, 23 de diciembre de 2011

Vísperas de Navidad

Hoy viernes, tiempo soleado, que enseguida lo aprovechan nuestros amigos visitantes.

El barco de Bartolo -flamante patrón mayor de la Cofradía de los Pescadores de Cartagena- también parece como si estuviera tomando el sol, pues se le ve detenido enfrente, lo que es inusual. Seguro que está ensayando alguna táctica diferente. Hoy precisamente leemos en La Verdad sobre sus gestiones con la alcaldesa.


Una vez más, el Gordo de Navidad ha sembrado millones a lo largo y ancho del país, y un buen número de familias empezarán el año nuevo con buen pie, de lo que nos alegramos, sin perder la esperanza de que, el año próximo, quizá nos toque a nosotros.  Como dicen los deportistas, lo importante es poder participar.

Javier, siempre atento y con ganas de levantarnos el ánimo, nos ha sorprendido con sus taquitos de albacoreta, macerados en soja, una chispa de mostaza de Dijon y -le entusiasman- habitas tiernas peladas. ¡Una delicia! Si a esto le sumamos el aroma de la copita de Raimat, casi se nos olvida lo de la lotería.


Estas guapísimas -diremos aquello de: "de tal palo, tal astilla"- jovencitas, Daniela y María, mientras estuvieron con nosotros -los jóvenes siempre investigan- descubrieron la cámara de fotos que uso para el blog, y claro; ¡a disparar se ha dicho!


Mañana es Nochebuena -y pasado Navidad-, como dice la canción. En el Paseo de la Barra -al día de hoy- hay poco ambiente navideño, me refiero a estrellitas, luces y demás, pero con el solecito que algo calienta por las mañanas, ya nos conformamos.


Nuestra amiga Angélica, viajera experta, entusiasta de Calblanque que siempre frecuenta, a pesar de los mosquitos, y en compañía de su madre, nos ha visitado como suele siempre por estas fechas.


Andrés les ha preparado una corvina con ajitos y piñones, que, después de la visita a Calblanque y con un rosado de bullas, no solo fue una delicia para el paladar sino que también consiguió hacerles olvidar el acoso de los mosquitos.


Con la vista de este pequeño -pequeño pero valiente- barquito que regresa de la mar, iba a despedirme hasta la próxima semana, pero antes quiero dejar constancia del


éxito de nuestra amiga Viena, que con esta Charlotte cebra ha ganado el II Concurso Internacional de Gastronomía, organizado por Apicius.

¡Enhorabuena!
¡¡Feliz Navidad!!

4 comentarios:

  1. Querido Sebastián: Estoy con mucho tabajo y apenas paso por el blog, pero no quería dejar de venir a felicitaros las Fiestas a todos, amigos de La Tana y a darte las gracias por todo este año en el que has compartido tus crónicas de La Tana con nosotros. He disfrutado cada entrada tuya y cada rincón de ese lugar que nos has mostrado. He disfrutado de cada persona que has relacionado con La Tana, sea visitante, amigo o trabajador, porque has sabido rescatar siempre la parte más bella de cada uno y todo eso, me ha llegado y me ha hecho feliz.
    Por eso y por todo, muchas gracias y de corazón os deseo, te deseo Sebastián, muy Felices Navidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ando un poco perdida en las visitas..
    Cómo me gustaría estar ahí a ese solecito que nombras lo conozco y se de la calma de los días de diciembre y enero junto al mar que tanto quiero, pero desde que nos vimos la última vez no he ido por ahí....
    Ya va siendo hora, pero creo que hasta que no empiece el año no podré, así que guarda unos rayitos de sol para cuando vaya...

    Estos días yo siempre digo "Felices todos, los días del año"
    Besicos y muchos recuerdos a la tropa.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Viena:
    Tus comentarios siempre animan a seguir. No me sorprende que estés muy atareada. La calidad de tus trabajos atrae tal cantidad de admiradores –entre los que me cuento- y entusiastas, que seguro le faltan horas a tus jornadas.
    Te deseo una Feliz Nochebuena,
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. Amiga Mari Carmen:
    No te puedo garantizar el “solecito”, pero sí una muy cálida acogida.
    Agradezco tus buenos deseos para todo el año, pero, por si acaso, y basándonos en aquello de que “más vale pájaro en mano…”, te deseo que pases unas Felices Fiestas.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar