viernes, 11 de mayo de 2012

Pope, en el Paseo de la Barra



  
Semana de buen tiempo, mucho sol y estupendo ambiente. Quiero decir que no está la cosa tumultuosa. Durante la semana, los Amigos de La Tana que nos visitan disfruta de su estancia y pueden degustar buenas, y recién pescadas piezas.


Surtido inmejorable para los finos paladares.  


Hablando de visitas, vemos, en primera línea y contemplado el paso de las naves, a los amigos del Thornton Club. Estoy ansioso por ver su próxima entrada. Seguro que incluye alguna de su películas -producciones Thornton Club- que suelen ser entrañables.


Dionisio ha localizado gamba blanca y quisquillas, todo recién pescado. Marisco que difícilmente aparece por la zona. Me he apuntado voluntario para la cata, y... ¡si, si!, ¡está rico!.
Estoy siguiendo un blog muy original, y se me pegan las expresiones de satisfacción con que nos regala el autor. En este caso diría: Madre mía, Madre mia !!


Claro que, hay que pensar en los amigos que nos visitan, para que  no les falten cositas para probar.


¡Y los barcos! Este fin de semana pasado, se conoce que han aprovechado el buen tiempo reinante para sacar a pasear a las naves y a los navegantes. ¡Que hermosura!


¡Visita emocionante! No sé si vino en barco o como, pero el caso es que ¡aquí está!

Pope, personaje principal de la serie El Comisario, que aprovechó la bonanza climática para sentarse en el Paseo de La Barra, a contemplar el mar, que siempre es un espectáculo.

Tatiana y Melisa -hijas de Antonio- no quisieron perder la ocasión de saludar al actor, y ahí las vemos, encantadas con la amabilidad de la estrella de la pequeña pantalla.



Hemos recibido también un correo de Laura García, donde nos dice que tenemos que salvar a los árboles. En el Paseo de la Barra solo tenemos algunas palmeras, pero entendemos perfectamente lo que nos indica.


Una de las soluciones que propone es -me parece bien- usar los catálogos vía Internet en lugar de imprimirlos, con el fin de ahorrar papel y salvar muchos árboles.

Si pinchamos pues en OFERTIA, tendremos acceso a los catálogos:

Yo de momento, he pinchado en el Catálogo de El Corte Inglés, y enseguida,

¡me ha salido un barco!


Nuestro amigo Joaquín de Prada, que se acuerda siempre de nosotros, nos ha enviado una foto antigua, para que recordemos cómo servíamos el arroz en aquella época.

Foto de Joaquín de Prada
Arroz caldero en La Tana, en 1970


Amigos de La Tana, con barco o sin él, os esperamos.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado la foto primera, por ese reflejo de las hojas de la palmera y esa luz un poco ténue y dulce que parece invitar al relax.
    Aunque La Tana siempre apetece, verano o invierno y todos los periodos intermedios.
    Madre mía, madre mía, es cierto que es interesante el blog que nos enlazas, creo que voy a seguirlo también yo. Gracias por el aporte.
    En cuanto a la foto retrospectiva, ¡Ah Sebastián! Sirviendo calderos desde 1970 ¿Cómo no vais a ser expertos en arroces?
    De este verano no pasa que vaya a comprobar esos sabores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    ¡Lo mismo pensé cuando la ví! Las fotos salen como quieren y al repasarlas, esta sí y esta no. Es un poco aquello de "sonó la flauta...".
    Lo del blog es muy curioso. Era muy exquisito en todas sus entradas, y un buen día dejo un mensaje diciendo que se le había roto el portátil y tenía que arreglarlo. A los tres meses aparece con el restaurante y las historias que cuenta son increíbles y adictivas, por lo inusuales, bajo el punto de vista profesional.
    Sabes que tienes una mesa siempre reservada. Bueno, si no física -Dionísio contra las reservas al minuto- cuando menos mentalmente. Curiosamente, el más joven -Javier- es siempre el más crítico con los arroces. ¡No deja pasar una!, lo cual resulta siempre difícil con tanto barullo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar