viernes, 1 de junio de 2012

¡Casi es verano!




La llegada del Djinn al Paseo de la Barra, siempre causa sensación. ¡El regreso de la travesía!


Nuestros amigos -Javier siempre está muy pendiente- no han llegado en el barco. Para venir de Toledo -ciudad imperial- no les hace falta y aunque sabemos de buena fuente -Antonio- que recalan en Playa Honda, a orillas del Mar Menor, el barco tampoco es lo más indicado para desplazarse hasta aquí.  
Lo que sí es seguro, es que su llegada no nos es indiferente. Apreciamos su visita e intentamos siempre que les sea agradable.



Las vitrinas siempre dispuestas, el equipo funcionando.


Unas ricas cocochas de bacalao con almejas al semi pil-pil, que han desaparecido en un plis, plas.

Tostada crujiente, salmón ahumado, salsa tártara, caviar y anémonas de tierra.

Claro que antes hemos conseguido catar las anémonas de tierra, del Huerto Gourmet, que nos ha enviado Santiago Orts, gracias a que siguiendo a Viena, las hemos descubierto y hemos intentado imitar -sin conseguirlo- sus preparados.



El domingo pasado, nos visitó Juan y su esposa, y estuvimos recordado correrías de antaño, que siempre nos hacen sonreír. Los que ya somos "mayores", no es que estemos contando siempre batallitas, pero alguna que otra filigrana si nos gusta recordar.

Gran Hotel Sol y Mar de Calpe.
(Foto de Javier)


(Foto de Javier)
Javier, por ejemplo, que ha salido un par de días para refrescar la mente e intentar ver cosas nuevas, nos ha dejado un par de fotos que, cuando sea "mayor, mayor", podrá recordar y comentar con amigos. Le vemos en la entrada del restaurante Abis, del Gran Hotel Sol y Mar, donde tomó, entre otras cosas,

Gin tónic de cítricos


Torta de Calabaza Asada con Cabello de Ángel, Sorbete de Zanahorias y Chocolate Templado, ¡casi ná!


Y ya de regreso, en Alicante, hicieron alto en



La Taberna del gourmet, y tomaron las famosas

¡las famosas espadenyas!


Amigos de La Tana, vemos al Djinn, que, a pesar de que no viene de Alicante, ha conseguido llegar  a puerto y desembarcar a los navegantes que, supongo, seguiran su ruta por el Paseo de la Barra.



Amigos de La Tana,
¡estamos en junio, ya casi es verano y -a lo mejor- la prima de riesgo también se va de vacaciones!

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, Sebastián, ya veo que no solo tienes tus anémonas, sino que ya las has probado.
    ¿Qué tal quedan con caviar? ¿Has podido apreciar el sabor a mar intenso que tienen las flores? A mi me resultó super curioso y me encantaron, la verdad.
    Y sí, ya es casi verano y esas mesas de la Tana, todavía se hacen más apetecibles.
    Un abrazo a todos los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Como ves, te seguimos los pasos. Cuando leí el título de tu entrada, "Sólo para Sibaritas", lo primero que pensé es que exagerabas un poco. Pero la realidad me ha hecho cambiar de opinión, y ahora creo hubiera quedado mejor "Sólo para Sibaritas de alto nivel".
    Me sorprende la cantidad de productos "exóticos" que se pueden conseguir gracias a Huerto Gourmet y de la mano de Santiago Orts.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar