viernes, 29 de junio de 2012

Los Sagales



Amigos de La Tana, las festividades de San Juan y San Pedro, han pasado casi de incógnito. Bueno, San Juan, a pesar de ser un día laborable, estuvo muy animado. En la verbena de San Juan, -aparte del futbol- tuve que conformarme con CUINA CINC, que además de las hogueras y los petardos, nos ofrece una receta para la "Coca de San Juan", que se toma con una copita de cava.


Juan Moreno, autor de un montón de libros de cocina, rey de los caracoles y experto chef, con un programa en TV MURCIA, ha querido venir a celebrar el día de su santo con nosotros. ¡Muchas Felicidades!


No vamos a hablar de cava, sino de vino. En ConVinando, interesante blog de Paz Gómez, experta enóloga, hemos descubierto que Crápula 2009, Jumilla, se ha hecho acreedor al título "Uno de los mejores vinos de España".


A los pocos días, ya estábamos disfrutando de este fuera de serie, ¡estupendo!


En el Paseo de la Barra, los blancos dominan la situación, ya que a los pescados, mariscos  y arroces, el sabor fresco de un verdejo, un albariño o incluso un macabeo chardonnay de Bogedas Castaño, saben a gloria.
De todas maneras, los tintos también tienen sus seguidores. En realidad, nosotros, el equipo de cata -Dionisio, Javier y Sebastián- nos iniciamos, siempre sentados frente al mar, con el blanco frío para, una vez refrescados -y para no llegar a resfriarnos-, pasamos al tinto, de los que Javier tiene una larga lista para ir evaluando.


En realidad, lo del color también es relativo. Siempre se ha comentado que, si nos dan a probar, con los ojos vendados, un vino, somos incapaces de  acertar si se trata de un blanco o un tinto. ¿Lo habéis probado en alguna ocasión?


Esta mañana, enseguida he descubierto una gran caja, con un GOURMET señalado. Enseguida me he interesado y Javier me ha informado que se trataba de unos magníficos melones, de Torre Pacheco. He comentado en alguna otra ocasión que los melones de Pacheco gozan de una extraordinaria reputación y sin embargo no se comercializan en esta zona. Un bravo pues para "Los sagales".

Melones Los Sagales
Desde  1929, la familia Baño se ha dedicado a plantar, cuidar y cosechar sus campos, cuidar y cosechar sus campos dedicados a la producción del mejor melón. La experiencia acumulada después de tantos años nos otorga la seguridad de ofrecerle el mejor melón.


Amigos de La Tana, en el Paseo de La Barra, hay buenos vinos, buenos melones, buen pescado y buen arrocito que prepara la Yoyi, junto con el equipo. Como podéis ver en la foto, uno se puede entretener con amables bocaditos, tanto en tierra como en el mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario