viernes, 31 de agosto de 2012

Xesco Bueno




Leímos el domingo pasado en el Semanal de La Verdad, que María Dueñas, hablando de sus lugares favoritos para ir de excursión, menciona la playa de Calblanque, puerto de Cabo de Palos, Museo Minero de La Unión y batería de costa de Cabo Tiñoso.

Pues bien, nosotros, que ya estamos en el Paseo de la Barra, compraremos su segunda novela, 'Misión Olvido' y cuando pase el verano, tranquilamente, y siempre a la orilla mar, disfrutaremos con su libro.
  



Amigos de La Tana, Dionisio controla las vitrinas. Sabemos que los salmonetes y los raones son sus preferidos.


Fantástico grupo de Amigos de La Tana, que ha hecho una escapada para respirar la brisa del mar. Normalmente, según me han contado, se desviven con quienes tenemos que visitar el Santa Lucía de Cartagena, por lo que merecen nuestra incondicional gratitud.


Nuestro amigo Pedro Ros -Exclusivas Ros Moreno- quiso que probáramos


La Comtesse, que al parecer es una maravilla. El problema es que nos ofreció una botella y claro, fresquito, y con el calor que hace ...


Xesco, puntual a la cita, como señalábamos hace unas semanas, está con su familia en el Paseo de La Barra y con ganas de recorrer los alrededores, para no perderse detalle de las maravillas del lugar. Para mí ha sido como los Reyes Magos, pero al revés. El jovencito que vemos tan satisfecho con su papi, nada más llegar me ha sorprendido con una cajita de vino para que probara los caldos de su tierra. Encantado con el regalo ya intentaba escaparme con el vino cuando su hermanita ha reclamado mi atención:

¡Eh, eh!, ¡que yo también tengo un regalo para ti.


Estupendo libro de Anna Rius y Mas, prologado por Xesco Bueno, Jefe de cocina del Restaurante Ca l'Esteve e incluso hemos descubierto en el interior una receta

Arroz verde con gambas y parmesano

de la que Anna Rius nos indica:

"Esta receta la aprendí en el Taller de Cuina Sabores, en un curso impartido por Xesco Bueno, antiguo profesor de la escuela de cocina de Mey Hofman..."


Nuestros amigos no han podido probar el Arroz verde con gambas y parmesano, ya que en realidad no hemos ensayado aún la receta. Han tomado un calderito de La Tana que, a la vista del resultado no estaría tan mal... Confiamos en que repitan.


El jueves por la mañana, casi sin darnos cuenta, apareció de repente una especie de pulpo azul, ¿que será eso?, ¿tendrá algún peligro para los  Amigos de La Tana?



Fuimos a investigar y, ¡sorpresa!, se trata, según hemos leído por ahí, de fomentar el golf en los jovencitos.

Leemos en la entrada:

¿Y SI HAS NACIDO PAR EL GOLF?
Federación española de golf

6 comentarios:

  1. Ese arrocito verde desde luego es una maravilla clorofilada. ¡Gran acierto de Anna incluirlo en su libro! :)

    ResponderEliminar
  2. Amigo Starbase:
    Le agradezco el comentario. Le recuerdo -o eso creo- de la época en que Manuel Allue, desde su blog DESDE MI COCINA, nos daba, bueno, me daba clases de cómo hacer entradas de blogs. Tenía siempre tres o cuatro comentaristas fijos... Nunca se me ocurrió pensar que, además de comentar, también escribía post. Pero nunca es tarde para ver cosas interesantes.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Que bien arropado estás siempre en la Tana, Sebastián. Amigos, regalos, cariño. De verdad que no me extraña, todo ahí se ve tan extraordinario. Como esas vitrinas, ohh, dile a Dionisio que es mi ídolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Xesco:
    Tu amor por los libros te ha animado a viajar hasta Cabo de Palos, con la ilusión del bibliófilo. Seguro que, poco a poco, llegarás a reunir una gran colección.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  5. Amiga Viena:
    ¡Qué ilusión verte nuevamente en los comentarios! Y ojo con Dionisio que es capaz de inundar tu Escuela de Cocina con lubinas del Mar Menor, Salmonetes de Cabo de Palos, gallinetas, déntoles, lechas y más para forzarte a organizar un curso especializado en recetas de frutos del mar...¡Es broma!
    Un saldo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar