viernes, 23 de noviembre de 2012

Murcia Gastronómica


Amigos de La Tana, el Paseo de la Barra exhibe sus encantos...


Y los amigos nos visitan con ánimo de pasar un fin de semana relajado -hoy es viernes- después de las actividades profesionales y personales de cada cual durante la semana. Nosotros intentamos ayudar.


Hoy se inicia Murcia Gastronómica, del 23 al 26 de este mes, y nosotros deseamos que triunfe.





La Cabaña se traslada a Murcia Gastronómica



Javier ya reservó para degustar -e investigar- el lunes este menú de La Cabaña, con su estrella Michelín. ¡Seguro que le encanta!




Nuestras cositas son más clásicas, pero también son "gastronomía murciana", aunque a nivel cabopalero.


Paco y Andrés, atentos a los pedidos de Antonio, jefe del Paseo de La Barra, son nuestras estrellas.


La semana pasada vimos a nuestro amigo Busquets, con sus magníficos "robellons" que, si no me equivoco, viajó a Cuenca para conseguirlos. Dejamos constancia de que, salteados con ajito, estaban riquísimos. 

Javier, bajo la atenta mirada de Dionisio, descorchó "La locomotora", Rioja de 91 puntos sobre 100, para hacer honor a las setas de Busquets.



Con la ayuda del

DICCIONARIO GASTRONÓMICO
DEL SIGLO XXI
"FASHION FOOD"
Julia Pérez _ José Carlos Capel

Amigos de La Tana, con esta referencia, nos despedimos de este estupendo diccionario.

FASHION FOOD, página 252

Screwpull

  Es el sacacorchos que ha revolucionado el mercado. Las imitaciones no se han hecho esperar a pesar de su complejo diseño, que recuerda a un artefacto espacial, alejado de la simplicidad de las líneas de los modelos tradicionales. La clave el éxito es un sistema sencillo y seguro que facilita la extracción completa del tapón de las botellas de vino. No hay riesgo de rotura de corcho. Un instrumento que hasta los menos habilidosos son capaces de utilizar y que los profesionales se niegan a emplear en un intento, algo pretencioso de marcar diferencias. Claro que sus defensores tampoco están libres de cierto esnobismo, hay que tener mucha necesidad de sacacorchos. Existen modelos especiales para champán (www.screwpull.com)





Amigos de La Tana, en el Paseo de la Barra no os va a hacer falta el SCREWPULL, pues nuestro Juan no tiene problema para descorchar.

La semana próxima os contaremos más, he incluso algún detalle del famoso Menú de La Cabaña, información que confiamos nos facilite Javier. 

Además, ahora que nos visita con asiduidad el amigo Pablo, de Guadalajara, ¡no podemos fallar!.

5 comentarios:

  1. Buenas Sebastián,
    Pues cómo bien dices el viernes se agradece!!
    Des de aquí también os deseo todos les éxitos a està semana gastronómica de Múrcia. Que disfruteis:))
    Acordaros del perejil en les "rovellons"
    Bueno, seguimos y una tarde agradable de Domingo,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Sebastián y amigos de La Tana:
    En primer lugar, te agradezco que me hayas dedicado unas palabras en el comentario de la semana pasada, haciéndome uno de los protagonistas de tu blog, me ha hecho mucha ilusión. Gracias, Sebastián .
    A juzgar por las fotografias que nos muestras, no cabe duda que la alegría vuelve a reinar en el Paseo de la Barra y que los visitantes de La Tana no sólo pasan un fin de semana relajado, sino que además disfrutan de vuestras "cositas cabopaleras".
    Debe tener buen paladar el vino La Locomotora que ha preparado Javier para acompañar a los robellons, por aquí conocidos por níscalos y que en estas fechas abundan en los pinares de la zona norte de la provincia, al igual que las setas de cardo y los boletus edulis, principalmente.
    Deseo que las jornadas de "Murcia Gastronómica" sean un éxito y ya nos contarás la experiencia de Javier con el menú de La Cabaña.
    Parece ser que esta semana, según predicen, nos toca por aquí lluvía y bastante frío, así que intentaremos alegrarnos con las fotos del paseo de La Barra iluminado con los rayos del sol.
    Que tengáis muy buena semana.
    Un abrazo.

    Pablo
    Guadalajara

    ResponderEliminar
  3. Se está de lujo en el paseo de la barra,degustando un buen plato y con el mar de fondo.Nada más relajante para desconectar del ajetreo de la semana.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Fina:
    Imagino que los fines de semana te resultan imprescindible para recargar las baterías. Esto indica que estas muy activa los demás días, lo que es buena señal en todos los sentidos.
    Javier está hoy en Murcia y veremos que nos cuenta. Para tomar el Menú había que reservar desde Oberplan
    http://oferplan.laverdad.es/plan-oferta/murcia/menu_estrella_michelin_restaurante_la_cabana_en_mg/460
    y ayer la le daba "completo". Veremos que consigue descubrir.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Amigo Mr. Shadow:
    Te agradezco la visita y el comentario.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar