viernes, 4 de abril de 2014

Artes de pesca


Actualmente tomo las fotografías con el Iphone, que resulta muy cómodo, pero sacrifica las fotos de los barcos, tema que me encanta. Hoy por ejemplo, he visto que se acercaba una nave, y me he dicho que no se me iba a escapar. Preparo el Iphone, que también tiene un zoom que consiste en una línea vertical en la pantallita, con una señal que se sube y baja a voluntad, aproximando o alejando la imagen.

Todo dispuesto y a punto de disparar, pero como la pantalla es muy pequeña y uno muy torpe, sin darme cuenta cambio de foto a vídeo. Intento quitar el video y poner foto, pero cuando ya estoy dispuesto de nuevo a disparar, resulta que el barco lo tengo casi encima.Finalmente consigo hacer la foto y al verla, me digo que algo habrá ocurrido, pues salen unas líneas, como un cuadriculado, que eso no parece que sea del barco.


Intrigado, cuando voy camino de regreso a casa, paso por el puerto y ¡si!, ahí está el barco con esa extraña jaula en el techo. Rarísimo.

Al  día siguiente se lo pregunté a Bartolo y enseguida me sacó de dudas
-Esto lo usan para pescar la quisquilla.





Tenemos un Amigo de La Tana que es un entusiasta de la langosta y cuando nos avisa de su visita, enseguida estamos localizando y preparando el bicho.


Le gusta recién cocida, ni fría ni caliente, y procuramos ajustarnos a sus indicaciones. 


Nosotros, y para reponer fuerzas, con unos granitos de arroz nos conformamos…



Pero ojo, nuestro vecino y amigo Busquets, tiene ya el escaparate lleno de “Monas de Pascua”. Los abuelos tendremos que tirar de cartera e intentar que los nietos lo pasen bien.


En realidad, como está construyendo el hotelito, y hace falta pasta, hasta “Rocas de Cabo de Palos” nos ofrece Busquets. Si es que con tanto buceo…



Ruta Gastronómica de Invierno



Aprovechando las vacaciones, Javier, en su afán exploratorio, ha visitado una docena de locales, de los que, para no aburrir, señalaremos uno cada semana, por si alguno se anima.
Hoy toca Güeyu Mar, leemos en su página:
“…pequeño restaurante enclavado en una zona de gran belleza: La Playa de Vega. Vega es un pequeño pueblo de 40 habitantes a 7 km de Ribadesella. Ya su acceso, por entrepeñes, pone en vilo al visitante de lo que le espera, una playa de gran belleza, salvaje, de unos 2 km de longitud”


Javier aterrizó en Güeyu Mar precisamente en la época en la que sufrían graves tormentas marítimas.
Solo una barca de pesca estaba en el mar, y se esperaba su regreso para decidir el menú.



Afortunadamente la barca regresó con algunas piezas. Lenguado y bogavante fueron seleccionados.


Abel Álvarez, estrella de Güeyu Mar, pendiente de todo detalle.


Aperitivo de la casa


Salpicón con bogavante



Lenguado recién pescado


  
Todos satisfechos



Arroz con leche



Tarta de queso Gamoneu

 




Postales antiguas

 
Sabemos que lo de enviar postales es cosa del pasado, por lo que, aprovechando que estas vacaciones me he entretenido en ordenar un montón de postales antiguas, relacionadas todas ellas con el tema que nos ocupa, o sea la alimentación, pienso mostraros una cada semana, para que no olvidemos que, hace cien años, las postales era como el WhatsApp hoy en día.


 
1914

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario